¿Por qué sudan los pies y cómo deshacerse del mal olor?
Muchas de las personas se preguntan a diario por qué los pies sudan y cómo resolver una situación desagradable de mal olor de pies. Este problema suele traer incomodadas a la persona que lo padece, pues nadie quiere llegar a casa o a casa de un pariente y tener mal olor de pies.
Además, los pies sudados no solo causan incomodidad y mal olor, se enfrían y aumentan el riesgo de infecciones fúngicas.
¿Cuál es el problema? ¿Cómo deshacerse de él? Echemos un vistazo a estas soluciones para la sudoración de pies y el mal olor .
Mal olor y sudor de pies, ¿cómo solucionarlo?
En la práctica médica, la sudoración excesiva de los pies se denomina hiperhidrosis. En el trabajo, mis colegas y yo a menudo nos encontramos con una enfermedad similar. Los principales factores que provocan una abundante liberación de sudor y mal olor en los pies son:
- Usar zapatos hechos de materiales sintéticos, ya que estos productos no permiten que el aire penetre normalmente a través de la tela, y también pueden apretar el pie y crear una sensación incómoda al caminar.
- Los pies toman mal olor principalmente debido al esfuerzo físico excesivo.
- Desequilibrio hormonal, especialmente durante la adolescencia o durante la menopausia en las mujeres.
- Los pies sudan y despachan mal olor con un cuidado higiénico inadecuado e insuficiente.
- Los pies de un niño sudan debido a la predisposición genética de las glándulas sudoríparas al funcionamiento hiperactivo, pero esto también puede ocurrir en adultos.
- Situaciones regulares de estrés y tensión nerviosa también logran sudoración y mal olor de pies.
En otros casos, cuando los pies de una persona sudan constantemente, algunas enfermedades pueden convertirse en peligrosas fuentes.
Es por eso que, si se enfrenta a este problema en gravedad, para no dañar su salud y no agravar la situación, le recomiendo que se comunique con un centro médico.
¿Cómo deshacerse del sudor y mal olor de pies?
Cuando los pies sudan y tienen mal olor debido a enfermedades específicas, lo primero que personalmente recomiendo en la práctica es someterse a un curso de tratamiento para la dolencia: en algunos casos, la hiperhidrosis está presente debido a una enfermedad y desaparecerá con ella.
¿Cómo curar el problema cuando los pies sudan profusamente? ¿Qué hacer en tal situación? ¿Qué hacer con el mal olor de pies? Te aconsejo que pongas en práctica estas sencillas reglas:
- ¿Qué zapatos no hacen que tus pies suden? Así es, en productos elaborados con materiales naturales que no causen molestias al caminar. Elige zapatos según la temporada para que tus pies no se acaloren demasiado.
- Para un cuidado adecuado, es necesario lavarse los pies con gel de ducha o jabón al menos una vez al día. Seca bien los pies con una toalla para que no quede agua sobre ellos.
- Asegúrese de cambiarse los zapatos y los calcetines después de terminar la actividad física para evitar que le suden los pies.
- Lave y limpie los zapatos tanto por fuera como por dentro. Mucha gente se olvida de esta regla. Los zapatos mojados deben secarse completamente para que los pies sudorosos no traigan consecuencias negativas como hongos y mal olor excesivo.
Remedios caseros para el mal olor y sudoración de los pies
¿Qué puedo hacer para que mis pies no tengan mal olor y sudoración excesiva? Bien, después de analizar los datos científicos y usar la experiencia de la práctica, puedo recomendar los siguientes remedios caseros par el mal olor de pie y la hiperhidrosis:
- Corteza de roble
¿Tus pies sudan mucho y tienen mal olor? ¿Qué hacer para deshacerse de las molestias? Muele la corteza de roble como remedio casero para el mal olor de pies y el sudor. Asegúrese de limpiar el área entre los dedos con el producto resultante. Repita el procedimiento todas las mañanas y, si es posible, también por la tarde.
- Infusión de laurel
Si sus pies sudan mucho, empápelos en tintura de laurel. Para hacer esto, debe tomar los siguientes componentes:
- Hojas de laurel – 20 hojas
- Agua caliente – 3 lt
Vierta las hojas de laurel con agua, cubra bien con una tapa y deje en infusión durante media hora. Tome baños de pies por la mañana y por la noche. Agrega unas gotas de aceite esencial a la infusión, por ejemplo, lavanda o limón servirán si te sudan los pies en los zapatos causando mal olor. ¿Qué hacer si este remedio casero para el mal olor de pies no ayuda? Pruebe lo siguiente.
- Decocción de hierbas como remedio casero para el mal olor de pies
¿Cómo deshacerse del olor de los pies con este remedio casero de hierbas? Para eliminar un olor desagradable, eliminar microbios, secar la piel y relajarse, ayudará una decocción de menta, caléndula, manzanilla, hilo, salvia y milenrama. Para preparar el producto, tomamos:
- Hierbas - 5 cucharadas.
- Agua - 2-3 litros.
Vierta agua hirviendo sobre las hierbas y cocine a fuego medio durante unos cinco minutos. Filtramos la solución y cuando se encuentre a una temperatura optima, sumergimos los pies en la fusión.
Tenga en cuenta que la información proporcionada es solo orientativa. Para seleccionar correctamente los métodos necesarios para deshacerse de los pies sudorosos, le recomiendo que consulte a un médico.
Ahora ya sabe por qué sus pies tienen mal olor y cómo deshacerse del sudor y la peste con remedios caseros. Le recomiendo que vigile cuidadosamente su bienestar, intente reducir la sobrecarga emocional y el exceso de trabajo.
Los pies sudorosos son una llamada de atención de que hay violaciones en el cuidado, una enfermedad grave o fatiga banal.
0 Comentarios