Remedios caseros para la conjuntivitis bacteriana
La conjuntivitis bacteriana es aguda, con síntomas pronunciados. La enfermedad se desarrolla debido al efecto tóxico de los estreptococos, estafilococos y otra flora patógena.
En este post te contamos cómo eliminar rápidamente la hinchazón de los párpados, las membranas mucosas, y la conjuntivitis bacteriana en general usando solo remedios caseros.
¿Qué causa la conjuntivitis bacteriana y cómo curarla con remedios caseros?
La conjuntivitis bacteriana puede desarrollarse en el contexto de una enfermedad infecciosa, sin embargo, existen diversos remedios caseros para eliminar la conjuntivitis de manera efectiva.
La combinación de secreción nasal y conjuntivitis es especialmente común, porque las bacterias patógenas se propagan rápidamente a otros órganos y, debido a la proximidad de la nariz y los ojos, esto sucede con bastante rapidez.
Otra infección bacteriana puede entrar en los ojos a través de las manos sucias, pañuelos, artículos del hogar que utilizan tanto las personas enfermas como su entorno sano.
El tratamiento con decocciones de hierbas y otros remedios caseros en este caso no será efectivo debido a la rápida propagación de la infección y la liberación de toxinas por parte de las bacterias de la conjuntivitis.
Cuando las funciones protectoras del cuerpo se debilitan, las bacterias pueden propagarse rápidamente y solo se pueden combatir con antimicrobianos. Desafortunadamente, no funcionará para hacer frente a una infección bacteriana de los ojos con remedios caseros.
Si no es el caso, quédate y pon en práctica estos remedios caseros para ti.
Conjuntivitis crónica: tratamiento con remedios caseros
Los medicamentos antimicrobianos son efectivos contra las bacterias, su acción está dirigida a eliminar la causa de la enfermedad. También puede combatir síntomas como hinchazón de los párpados, inflamación de la conjuntivitis con remedios caseros.
Use recetas populares con extrema precaución si es propenso a las alergias, ya que no es infrecuente una reacción alérgica a cualquier componente de las preparaciones caseras a base de hierbas para el tratamiento de la conjuntivitis.
Las alergias también pueden ocurrir por primera vez, en el contexto de un sistema inmunológico debilitado. Trate de no usar productos de abejas. La conjuntivitis no se puede curar con miel y propóleos, pero es muy posible sentir las desagradables consecuencias de una reacción alérgica a estos productos.
- Tés negros y verdes para el lavado de ojos (preparar té durante no más de 5 minutos)
Este es uno de los métodos para la conjuntivitis más populares de tratamiento con remedio casero; debe lavarse los ojos con el líquido tibio para que el pus que se secó después de dormir se pueda separar fácilmente.
- Las decocciones de flores de manzanilla, caléndula
Asegúrese de filtrar el líquido varias veces a través de una gasa doblada. A menudo se usan en el tratamiento de la conjuntivitis crónica con remedios caseros; se pueden usar tanto para limpiar los ojos de pus como para hacer compresas calientes con ellos; esto facilitará la salida de pus.
- Hojas de eneldo, laurel, semillas de hinojo
Estos componentes de las decocciones curativas tienen propiedades antisépticas y ayudan a aliviar la inflamación, la hinchazón de los párpados con conjuntivitis, por lo que a menudo se incluyen en recetas de tratamientos populares.
- Manzanilla triturada como remedio casero para la conjuntivitis
Prepare flores de manzanilla trituradas en un vaso de agua hirviendo, enfríe y luego sumerja un hisopo de algodón en el líquido y exprima un poco. Es mejor hacer tales lociones por la noche, antes de acostarse; aplique compresas en los ojos durante 2-3 minutos, cubriéndolos con una toalla, el procedimiento con este remedio casero para la conjuntivitis se puede repetir 3-4 veces.
0 Comentarios