Cómo curar la tos en un día con remedios caseros

Existe una amplia variedad de métodos farmacológicos que tratan la tos y el dolor de garganta, sin embargo, los remedios caseros siguen siendo los favoritos entre los usuarios.

Esto se debe al hecho de que las personas los consideran más "naturales", a menudo los prefieren para el tratamiento de los niños, y su popularidad también está asociada con su relativo bajo costo.

Tratamientos y remedios caseros para la tos

El efecto terapéutico de los remedios caseros para la tos no siempre es fuerte y predecible, pero algunos de ellos, los más populares y probados, a menudo son recomendados incluso por médicos en ejercicio y se utilizan en investigaciones médicas con más frecuencia.

Jarabes, compresas, infusiones y decocciones de hierbas medicinales que tienen efectos antiinflamatorios, antisépticos y expectorantes. Emolientes y sedantes naturales como la miel o la leche.

También jugos o pulpas de vegetales y frutas como zanahoria, remolachas, incluso plátanos son utilizados como tratamientos caseros para la tos. 

Las bebidas a base de leche tienen efecto calmante en los dolores de garganta y la tos

  • Leche caliente con miel alivia los dolores de garganta.
  • Soda, leche, mantequilla y miel quita el picor.
  • Leche con cúrcuma es un remedio casero muy eficaz para la tos seca.
  • Leche con plátano y naranja es especial para desaparecer la tos en dos días.

Rábano negro con miel como remedio casero para la tos.

Uno de los remedios caseros para la tos es el rábano negro con miel, también se puede dar a los niños. Hay muchas opciones de cocción, la forma clásica es esta: lavar el rábano negro, cortar la parte inferior, limpiar la tercera parte de la pulpa, poner miel en el hueco resultante dejando espacio para el jugo que sobresale. 

Después de eso, el tubérculo se sumerge con la cola hacia abajo en un recipiente con agua, se deja en esta posición durante 3 horas para formar un jarabe, que se bebe como remedio para la tos.

Inhalaciones de vapor para la tos 

Las inhalaciones se usan ampliamente en la medicina popular o remedios caseros para aliviar la tos seca y la secreción de esputo con tos húmeda.

Con tos perruna con laringitis, se recomienda inhalar vapor caliente, por ejemplo, en un baño con un grifo de agua caliente abierto. Como solución de inhalación, puede usar una decocción filtrada de hierbas medicinales o una colección de varias hierbas o aceites esenciales (menta, bálsamo de limón, limón) al agua hirviendo.

Las inhalaciones calientes sobre una olla con papas hervidas también son bastante son populares  entre los remedios caseros para tratar la tos.