¿Cómo consumir la salvia roja? Usos y beneficios de la Salvia
A nivel mundial, es muy recomendado el uso de la salvia roja por su abundante contenido en polifenoles. Pero además, sus beneficios van mucho más allá de prevenir enfermedades cardiovasculares o aliviar la osteoporosis.
La salvia roja también es conocida bajo el nombre de danshen en la medicina tradicional china, cuales priorizan para tratar y prevenir diversos problemas de salud.
Características de la salvia roja
De acuerdo con un estudio realizado por Chinese Journal of Natural Medicines, la salvia roja posee alrededor de 201 polifenos para beneficios farmacológicos. Tiene alto potencial como antiinflamatorio y antioxidante.
La planta es originaria de China y Japón, se caracteriza por sus hojas divididas, sus flores que progresan en tonos violeta y lavanda, y sus tallos de 30 a 60 centímetros de largo.
Usos y beneficios de la salvia roja
Debido a los importantes beneficios de la salvia roja, esta se ha implementado en la medicina oriental, expandiéndose así rápidamente hacia países europeos y los Estados Unidos.
Uno de sus usos farmacológicos más comunes es el otorgado gracias a sus compuestos antiinflamatorios y antioxidantes, dando como resultado natural la mejora de la salud cardiovascular.
También promueve la salud del hígado y previene las complicaciones de la diabetes por su concentración regeneradora y antiinflamatoria.
¿Cómo consumirla?
Su consumo más popular es en el modo de té. Si tienes la posibilidad de encontrar sus hojas, te dejo la receta casera del té de salvia roja fácil y rápido.
Ingredientes:
- 1 taza de agua – 250 ml
- 1 cucharada de hojas de salvia – 15 g
Preparación del té de Salvia roja:
- Coloca a hervir 250 ml de agua en una olla.
- Cuando se encuentre en ebullición, agrega los 15 gr de hojas de salvia roja y baja el fuego al mínimo.
- Revuelve durante 5 minutos más y retira del fuego.
- Deja reposar hasta conseguir una temperatura adecuada y cuela antes de consumir.
Puedes agregar miel pura de abeja para endulzar el té de salvia roja dado que su sabor es bastante amargo.
Su consumo recomendado debe ser una taza de té de salvia roja en la mañana y otra antes de ir a dormir.
0 Comentarios