Remedio casero para las alergias | Fácil y rápido
Hay muchas maneras de tratar las alergias . Puede ir a la clínica y el médico le recetará esteroides o le dará una referencia para inmunoterapia.
La farmacia puede ofrecerle medicamentos antialérgicos y antihistamínicos a un precio muy asequible. Pero, ¿Qué sucede si prefiere los remedios caseros y naturales para las alergias o le gustaría usar un tratamiento para las alergias a base de hierbas?
Remedios caseros para tratar las alergias ¿funcionan realmente?
De nuestro artículo, aprenderá 5 formas efectivas e inofensivas de tratar las alergias con remedios caseros. Le diremos qué ayuda con las alergias al polen y cómo usar adecuadamente los remedios caseros para las alergias.
Nos esforzamos por brindar a nuestros lectores la información más confiable. Sin embargo, todas nuestras recomendaciones son solo para fines educativos e informativos y no pueden garantizar resultados. Si tiene dudas sobre el uso de los métodos o medios propuestos, busque el consejo de un especialista.
- Aromaterapia con aceites esenciales para las alergias
La secreción nasal y la dificultad para respirar son síntomas típicos de una alergia. Los remedios caseros para las alergias a menudo se realizan con aromaterapia utilizando aceites esenciales.
Esta es una de las formas más efectivas de tratar las alergias.
Los vapores de los aceites de eucalipto y lavanda ayudarán a despejar rápidamente las vías respiratorias, ya que estas hierbas tienen un fuerte efecto de limpieza. Simplemente agregue un poco de aceite esencial al agua hirviendo y respire el vapor.
Tenga cuidado, el vapor puede estar caliente.
También puede rociar aceite esencial en un pañuelo de papel suave y limpiarse la nariz después del procedimiento para desaparecer la alergia.
- Miel local como remedio casero para las alergias
Los remedios caseros para las alergias a la floración son cada vez más populares. ¡Después de todo, su eficacia ha sido probada por generaciones! Una gran idea es comer un par de cucharadas de miel todos los días, recolectada por las abejas en los prados locales.
¡Existe la teoría de que esto ayudará significativamente a reducir la sensibilidad del cuerpo al polen, se adaptará a las condiciones naturales de su región y vencerá las alergias
La prevención de la alergia al polen debe iniciarse al menos 3 meses antes de la floración.
- Probióticos
Varios estudios han demostrado que los probióticos pueden ayudar a aliviar los síntomas de la alergia al polen. Los voluntarios que tomaron probióticos encontraron que sus síntomas de alergia mejoraron en comparación con los voluntarios que tomaron placebo.
No todos los resultados de estos estudios son concluyentes. Sin embargo, una dieta rica en alimentos probióticos puede ayudar a combatir las alergias.
Además de los alimentos naturales ricos en probióticos (como el bioyogur, el miso y el chucrut), los probióticos también se pueden tomar como suplemento.
- Alimentos con propiedades antiinflamatorias y antihistamínicas para eliminar las alergias
Siguiendo el consejo de un médico, también puede tomar antihistamínicos en forma de gotas o tabletas. Si prefieres los remedios naturales para las alergias, puedes comer ciertos alimentos.
Ayudarán a estimular su sistema inmunológico y reducir las reacciones alérgicas. Estos son algunos de estos alimentos milagrosos que pueden ayudar a aliviar los síntomas:
- Jengibre.
- Cúrcuma (cúrcuma).
- Ajo.
- Cebolla.
- Alimentos antiinflamatorios como las nueces o el pescado azul.
- Ají picante o rábano picante.
- Manzanas.
- Tomillo
En nuestro artículo, ya hemos escrito sobre lo que ayuda con las alergias al polen. También aprendiste remedios caseros para las alergias a la floración. Ahora le informaremos sobre el tratamiento de alergias con hierbas en el hogar.
- Tés de hierbas como remedio casero para las alergias
Como ya sabemos, la cúrcuma y el jengibre están de primero en la lista de remedios caseros saludables que te ayudarán a estimular tu sistema inmunológico y acabar con las alergias. El mejor resultado se puede lograr mezclándolos.
Su combinación, sabores picantes, seguramente atraerá a los amantes de los tés de hierbas, ¡y no habrá rastro de alergias! Para preparar este té milagroso, simplemente ralle jengibre fresco pelado en un rallador fino. Llénalo con agua hirviendo y agrega la cúrcuma.
También puedes probar otros tés de hierbas, como:
- Regaliz (regaliz). Alivia la garganta y ayuda a aclarar la garganta.
- Menta. Ayuda a hacer frente a la congestión en los pulmones y la secreción nasal.
- Ortiga. Reduce la cantidad de histamina en el cuerpo.
- Manzanilla. Antihistamínico natural con propiedades antiinflamatorias.
0 Comentarios