Remedios caseros para la caspa 100% funcionales

Según las estadísticas, una de cada cinco personas en el planeta sufre de caspa. Los champús ampliamente publicitados y otras marcas caras y conocidas no siempre resuelven este problema, y ​​es por ello que los remedios caseros para eliminar la caspa se han hecho tan populares.

Remedios caseros para la caspa ¿funcionan?

La ventaja de la medicina tradicional es el uso de ingredientes 100% herbales. Las decocciones e infusiones caseras curativas son el mejor remedio para la caspa. Se pueden preparar a base de ortiga, caléndula, tomillo, raíz de bardana y usarse para enjuagar después del champú.

Las envolturas de aceite son muy útiles, especialmente para la caspa seca. Para ello se utiliza aceite de bardana, de oliva o de girasol. El aceite de bardana para la caspa también se puede utilizar como mascarilla en combinación con yemas de huevo, zumo de limón o aloe vera.

Con el aumento de la piel grasa, se recomienda usar máscaras y compresas de vegetales y frutas frescas. El ajo también se considera un remedio universal para la caspa, a pesar del olor específico. Se debe triturar y frotar en el cuero cabelludo.

Por supuesto, el tratamiento de la caspa con remedios caseros no se puede comparar con la terapia profesional. Solo un médico podrá diagnosticar las causas individuales de la enfermedad y recetar medicamentos efectivos. Sin embargo, cuando es caspa en primer grado (sin costras, ni sangrados, ni picor extremo) podrá asistir a las recetas en casa.

  • Remedio casero con vinagre para eliminar la caspa

Con la ayuda de una mascarilla casera y un enjuague como remedio a base de vinagre, puedes deshacerte por completo de la caspa en unas pocas semanas de uso.

La eficacia de la receta se explica por el hecho de que este producto mantiene el equilibrio ácido-base (pH) necesario del cuero cabelludo y ayuda a eliminar los hongos seborreicos.

Para la mascarilla

Vierta vinagre de mesa en un recipiente de vidrio (use solo una solución al 5 %) y masajee suavemente el cabello con una esponja de masaje suave. No lave la máscara durante 20 minutos y realice este procedimiento 1-2 veces por semana.

Para el acondicionador de cabello

También puedes realizar el acondicionador casero de vinagre para la caspa si le agregas hojas de ortiga. Hacer una decocción de hojas de ortiga trituradas en la proporción de 5 cucharadas por 1 vaso de agua.
 
Tenga en cuenta que debe mantener la ortiga en agua hirviendo durante 30 minutos. Después de hervir, enfríe el producto dejándolo durante media hora en un lugar fresco y luego vierta una cucharadita de vinagre. Enjuague bien el cabello con el caldo terminado.

  • Aceites esenciales para eliminar la caspa de forma casera

Los aceites esenciales se utilizan no solo con fines de relajación, sino también como un remedio casero aprobado para la caspa, en forma de varias máscaras.

Mascarilla de aceite esencial – Romero, Eucalipto, madera de cedro…

Calentar ligeramente el aceite al baño maría y, con movimientos suaves, frotarlo en el cabello, distribuyéndolo por todo el largo y por el perímetro del cuero cabelludo.

Para mejorar el efecto de eliminación de caspa, cubra su cabeza con una gorra de plástico; tendrá un efecto térmico, con la ayuda de la cual la máscara se absorberá más rápido y más profundamente en el cuero cabelludo. Luego deberá lavar con agua tibia después de 15 minutos.

Mascarilla a base de aceites esenciales y vegetales

Mezcla dos gotas de cualquier aceite esencial con 30 ml de aceite vegetal o de oliva. A continuación, sigue el esquema anterior.

Estas máscaras como remedios caseros deben hacerse al menos 1 o 2 veces por semana, después de lo cual el resultado será visible: cabello limpio y saludable sin caspa.