Remedios caseros para la diarrea en adultos – 100% efectivo
La diarrea es uno de los primeros síntomas de la mayoría de las infecciones intestinales e intoxicaciones alimentarias.
Para detener la diarrea, es necesario tratar la enfermedad que está causando el trastorno intestinal y no el síntoma en sí. Pero a veces las personas no tienen el tiempo ni la oportunidad de ver a un médico. Por lo tanto, en tal situación, es recomendable saber cómo detener la diarrea con remedios caseros fáciles y eficaces.
Síntomas de la diarrea y cómo pararla con remedios caseros
Por lo general, las personas no toman la diarrea lo suficientemente en serio, no buscan ayuda médica ni se interesan en conocer los remedios caseros para aliviarla. Desconocen lo peligroso que puede llegar a ser la diarrea para una persona.
Si estamos hablando de un niño, entonces su cuerpo es más sensible a los factores externos: medio ambiente, nutrición, microbios. Por ello, suelen sufrir trastornos de las heces y los adultos dedican más tiempo a su tratamiento que al suyo propio.
Independientemente de que padezca malestar intestinal, con un síntoma de diarrea, el tratamiento en el hogar con remedios caseros fáciles debe iniciarse de inmediato. También debe recordar que no todos los trastornos del tracto digestivo requieren el uso de medicamentos, en algunas situaciones está permitido limitarse a la terapia de rehidratación en el hogar.
Algunos de sus síntomas son:
- Debilidad;
- Sed constante;
- Piel seca y membranas mucosas;
- Bajar la presión arterial;
- Dolor de cabeza, mareos;
- La frecuencia de la micción disminuye.
Remedios caseros para la diarrea
Si la diarrea no se acompaña de vómitos, no aparece con demasiada fuerza y no ve la necesidad de llamar a un médico, esto no significa que el cuerpo pueda hacer frente al trastorno por sí solo y no necesita ayuda. Es necesario seguir un remedio casero adecuado para la diarrea.
- Pimienta negra sin moler
La pimienta negra tiene un efecto antimicrobiano y fortalecedor en los intestinos irritables, ayuda a eliminar algunos agentes infecciosos. Puede ser utilizado por cualquier persona que no tenga problemas con el estómago y el páncreas, ya que irrita las paredes del estómago. No se recomienda tomar pimienta negra con anemia o enfermedad renal. No recurra a dicho tratamiento para niños menores de 5 años.
Se recomienda tomar 10 granos de pimienta negra como remedio casero para la diarrea. Esta sin masticar, tragar y beber con un vaso de agua.
Estimula la producción de enzimas que normalizan la función intestinal. Para los niños, reduzca la dosis a la mitad.
- Nueces como remedio casero para la diarrea
En el caso de que la diarrea no sea muy fuerte, solo necesita comer algunos granos en seco, sin acompañarlo de ninguna otra bebida. Para los adultos, incluidas las mujeres embarazadas y las madres lactantes, es suficiente consumir, bien masticadas, 5 nueces. Los niños solo necesitan 2 nueces.
Este remedio casero de nueces para la diarrea se toma 1 vez al día. Para los niños que, debido a su edad, aún no pueden masticar los granos, el tratamiento no es adecuado.
- Té de cebolla
El té de cebolla tiene propiedades fijadoras y es un excelente remedio casero para tratar de inmediato la diarrea, pero solo se debe usar té de alta calidad sin aditivos ni sabores (no en bolsas).
Para preparar tal bebida, la verdura se corta con una cruz para que comience a secretar jugo. Después de eso, la cebolla se coloca en una taza con té negro preparado con anticipación (aproximadamente 200 ml). Después de 10 minutos, la verdura se puede sacar del recipiente. El té resultante se bebe sin azúcar, a pequeños sorbos a lo largo del día.
- Almidón como remedio casero para la diarrea
El almidón se puede utilizar tanto para mayores como para niños, es positiva y no causa reacciones alérgicas. La fécula de papa para la diarrea en adultos es más efectiva cuando se toma en su forma pura.
La dosis es una cucharada con un portaobjetos, que se puede tomar con tres sorbos de agua tibia. Si la diarrea es severa, está permitido repetir la ingesta de dicho remedio casero de almidón después de un tiempo.
0 Comentarios