Tratamiento de hemorroides con remedios caseros

Las hemorroides son una enfermedad en la que se alteran los plexos vasculares del ano y el recto. Dichos cambios van acompañados de una serie de síntomas desagradables, de los cuales el más común es la sangre en el papel higiénico. Mucho menos comunes son síntomas como ardor en el ano, dolor durante y después de la defecación. Sin embargo, todos ellos provocan ciertos inconvenientes y reducen la calidad de vida del paciente.

Es posible aliviar las hemorroides con la ayuda de remedios caseros naturales, dicho tratamiento generalmente se prescribe fuera de los períodos de exacerbación y solo después del acuerdo con el médico tratante. 

Consideremos los principales.

Remedios caseros para las hemorroides - ¿Funcionan?

La medicina alternativa ha sido bien vista y bastante utilizada durante décadas. El simple hecho de obtener un medicamento 100% natural hace que el cuerpo lo apruebe sin correr riesgos. Los remedios caseros para tratar las hemorroides no son la excepción. 

Debe tener en cuenta que, si bien la enfermedad está en su punto grave, deberá acudir al médico especialista.

Decocciones de hierbas como remedio casero para las hemorroides


Tomar decocciones ayuda a fortalecer las paredes de los vasos sanguíneos y mejorar su tono, afectando así la causa de la enfermedad. Los remedios caseros más efectivos para las hemorroides con decocciones a base de hierbas son:

  • Infusión de hierba del riñón

Cual también se conoce popularmente como "hierba de las hemorroides". Para una cucharada de materias primas, se usan 500 ml de agua hirviendo (esta cantidad es suficiente para un día). La infusión se consume durante el día en tres tomas divididas. El medicamento no solo tiene un efecto tónico, sino que también ayuda a detener el sangrado de las venas hemorroidales.

  • Mezcla de milenrama y ortiga en pequeñas cantidades

Una cucharada de una mezcla de ambas hierbas se calienta en 1 vaso de agua en un baño de agua. Use el remedio para hemorroides resultante 5 veces al día, 15 ml para detener el sangrado de las venas hemorroidales.

  • Jugo de remolacha roja fresca

Tome un cuarto de taza de jugo de remolacha roja, como lo prepararía normalmente, sin azúcar. Y beba puro sin colar si quiere deshacerse de las hemorroides en casa.

Todos los remedios caseros anteriores para las hemorroides se toman 30 minutos antes de las comidas.

Baños con plantas como remedio casero para las hemorroides

Los baños con infusiones de plantas medicinales como remedio casero para tratar las hemorroides tienen un buen efecto antiinflamatorio local. Este método no se recomienda para hemorragias o complicaciones infecciosas de las hemorroides (paraproctitis , fístula, etc.). Se pueden realizar los siguientes procedimientos:

Los baños fríos ayudan a reducir la picazón y el ardor en el ano por las hemorroides. Puede realizar un procedimiento de agua de este tipo durante no más de 5 minutos al día y solo en ausencia de enfermedades inflamatorias de los órganos pélvicos.

Los baños tibios con manzanilla, salvia, hierba de San Juan, cáscara de cebolla son un gran remedio casero para tratas la enfermedad de la hemorroide. El procedimiento se realiza en cursos de 10 días.

Todos los procedimientos no deben ser demasiado largos. El período óptimo es de 5 a 10 minutos al día.