Tratamiento de venas varicosas con remedios caseros. Cómo curar las varices en casa
Quizás los médicos en los hospitales esconden algo y en realidad existe ese remedio casero mágico, accesible para todos, que puede curar las varices sin mucha dificultad.
En condiciones de la más alta cultura médica, según los estándares europeos, una escasez abierta de buenos especialistas (flebólogos) en el sector público de la medicina, muchos hicieron esta pregunta. Después de todo, en la televisión y en el internet dicen que realmente existe.
El tratamiento de las venas varicosas en el hogar con remedios caseros es un tema bastante explotado en varios foros y sitios en las amplias extensiones de Internet.
Remedios caseros para el tratamiento de las varices - venas varicosas
Decocciones, tinturas, compresas, ungüentos a base de ingredientes naturales, tomates verdes, extractos de ajo y limón, jugos recién exprimidos, semilla… en general, la lista puede continuar durante mucho tiempo para demostrarte que efectivamente los remedios caseros para curar las varices son reales y bastante efectivos.
La falta de un tratamiento adecuado de las venas varicosas siempre conduce al desarrollo de complicaciones. La progresión del edema, el oscurecimiento de la piel, la aparición de úlceras y el desarrollo de trombosis son una parte integral de la patogénesis de las venas varicosas.
Si ve que la enfermedad es grave, por favor, consulte a su médico.
Cómo deshacerse de las venas varicosas o varices con remedios caseros
Los remedios caseros son de uso externo e interno. Varios ungüentos, mezclas caseras, compresas y aplicaciones se usan externamente. De forma interna, tomar decocciones, infusiones de hierbas.
Por supuesto, la efectividad del tratamiento con remedios caseros depende de la forma del curso de la enfermedad de las varices. Cuanto antes se inicie el tratamiento de las varices, mejor.
- Castaño de indias
Uno de los remedios caseros más comunes utilizados para las varices es el castaño de indias. Se prepara una variedad de medicamentos que reducen la coagulación de la sangre, la diluyen y fortalecen las paredes de las venas.
Para la preparación de ungüentos y tinturas, se utilizan hojas, frutos y flores de castaño. En particular, para preparar una tintura para uso interno, es necesario verter 50 gramos de frutas trituradas o flores de castaño de Indias con 0,5 litros de vodka. El remedio se insiste, se filtra y se toma 40 gotas tres veces al día durante un mes. Además del uso interno, frotar las piernas diariamente con una tintura muy bien preparada.
- Ungüento de ajo
Para aplicar compresas caseras para las varices, puedes preparar un ungüento de ajo : revuelve una parte de ajo picado en dos partes de mantequilla. El ungüento resultante se aplica a las venas enfermas, se fija con cinta y se envuelve cuidadosamente con una bufanda tibia. La compresa debe actuar durante toda la noche.
- Leche agria y ajenjo como remedio casero para las venas varicosas o varices
Una compresa preparada a base de leche agria y ajenjo ayuda a muchas personas que padecen de las venas varicosas o varices . Para obtener dicho remedio casero curativo, es necesario agregar ajenjo triturado a la leche agria y mezclar hasta que se forme una suspensión. Luego, la composición se aplica a una gasa, envuelve las piernas con ella y deja la compresa durante la noche.
El procedimiento se lleva a cabo durante 5 días, luego se toman un descanso de varios días y repiten el tratamiento casero para las varices nuevamente.
También es bastante efectivo usar Kalanchoe como remedio casero natural para el tratamiento de las venas varicosas. Es necesario llenar una jarra de medio litro con hojas bien lavadas de Kalanchoe. Verter el contenido con alcohol al 70%, dejar en infusión durante 2 semanas.
El frasco debe agitarse periódicamente.
La infusión así preparada es adecuada para la lubricación nocturna de piernas y pies. Además, las venas varicosas a menudo se tratan con remedios caseros preparados a partir de plantas que contienen taninos y ácido gálico (por ejemplo, hojas de espino cerval, corteza de roble).
Hay que recordar que la actividad física moderada, caminar, ejercicios especiales (especialmente levantamiento de piernas) son la mejor prevención de las varices.
0 Comentarios